Fruta Ecológica de Villamarciel (manzanas Tornasanas) es una empresa agrícola que hace algunos años decidió recuperar en Valladolid una plantación abandonada con más de 700 manzanos, cuidarla, certificarla en ecológico y convertirse así en una de las primeras fincas ecológicas de manzanas en Castilla y León .
Puedes encontrar sus manzanas de las variedades Royal Gala, Starking, Golden y Reinetas en diferentes grupos de consumo en Valladolid o realizar un pedido directamente en su página web.
El ingeniero agrícola Alberto Lentijo es el propietario actual de la plantación y apuesta por una agricultura que cuida el Medio Ambiente realizando podas respetuosas, polinización con apoyo apícola, aplicación de extractos vegetales, biofertilización, y considerando la agricultura ecológica como “un cambio de visión total”, encaminado a “entender la salud de la finca como un sistema y no como un conjunto de elementos productivos, tratados en muchos casos como enfermos”.
En Valladolid su cultivo principal es la manzana, pero también dispone de cerezos y ciruelos que junto con la miel podemos encontrar en los principales puntos de venta como son los mercados Ecológicos y los grupos de consumo.
Podemos encontrar más información sobre ellos en su web: