Marina FrutosVeterinaria de profesión, busca en el campo y la ganadería una nueva forma de hacer las cosas. De carácter emprendedor, se lanza a la cría de pollos ecológicos para carne. En la actualidad cuenta con una parcela de 3,5 ha en el Municipio de Aldea de San Miguel donde cría en torno a 100-150 pollos de la raza Cuello Pelado cada tres meses. Cuenta con un aprisco hecho con alpacas de paja que conserva perfectamente la temperatura, y ha creado un sistema de recogida de aguas durante todo el año que la cubre las necesidades hídricas de los animales y de la parcela.
close

Veterinaria de profesión, busca en el campo y la ganadería una nueva forma de hacer las cosas. De carácter emprendedor, se lanza a la cría de pollos ecológicos para carne. En la actualidad cuenta con una parcela de 3,5 ha en el Municipio de Aldea de San Miguel donde cría en torno a 100-150 pollos de la raza Cuello Pelado cada tres meses.

Cuenta con un aprisco hecho con alpacas de paja que conserva perfectamente la temperatura, y ha creado un sistema de recogida de aguas durante todo el año que la cubre las necesidades hídricas de los animales y de la parcela.

Julio Criado CatalinaJulio y Alfonso, que junto a sus otras dos hermanas, Raquel y Angélica,  forman parte de la Cooperativa CRICA, situada en Megeces, la cual es una granja ecológica de vacas de leche con quesería anexa a la granja. Con 12 años de experiencia en agricultura ecológica y 9 años en ganadería ecológica bovina de leche, nos cuentan como durante toda su vida han buscado una alternativa a la agricultura y ganadería tradicional por motivos medioambientales. Julio el día de mi visita me contaba que para ellos el cambio a ecológico ha sido una necesidad, debido a que hace falta buscar una rentabilidad a largo plazo, una sostenibilidad de las producciones en busca siempre de un bienestar animal y una sostenibilidad del medio que nos rodea. Con 23 años de experiencia producen productos lácteos ecológicos de alta calidad que venden en la provincia de Valladolid y Madrid.  
close

Julio y Alfonso, que junto a sus otras dos hermanas, Raquel y Angélica,  forman parte de la Cooperativa CRICA, situada en Megeces, la cual es una granja ecológica de vacas de leche con quesería anexa a la granja. Con 12 años de experiencia en agricultura ecológica y 9 años en ganadería ecológica bovina de leche, nos cuentan como durante toda su vida han buscado una alternativa a la agricultura y ganadería tradicional por motivos medioambientales. Julio el día de mi visita me contaba que para ellos el cambio a ecológico ha sido una necesidad, debido a que hace falta buscar una rentabilidad a largo plazo, una sostenibilidad de las producciones en busca siempre de un bienestar animal y una sostenibilidad del medio que nos rodea. Con 23 años de experiencia producen productos lácteos ecológicos de alta calidad que venden en la provincia de Valladolid y Madrid.