LAS CORTAS DE BLAS

Las cortas de Blas en una granja escuela situada en los Montes Torozos, esta ubicación otorga la posibilidad de disponer de un espacio abierto para disfrutar de los paramos Vallisoletanos.

Los programas educativos de esta granja escuela están siempre alineados con el cuidado del medio Ambiente y el conocimiento del mundo Rural, para ello dispone de diferentes talleres en los que puedes aprender desde las bases de la apicultura hasta el reconocimiento de huellas de animales.

Pero estos talleres no son exclusivamente para niños, las jornadas familiares permiten pasar un día diferente en familia donde niños y adultos disfrutaran de las actividades de forma conjunta.

En la granja te sorprenderá la cantidad de animales diferentes. Ovejas, cabras, ponis, caballos y hasta un zorro, entre otros. El cuidado y la alimentación de estos animales parten de la responsabilidad que adquieren niños al acudir a los campamentos de verano.

Debido a su experiencia en el cuidado de ovejas consiguen una leche de alta calidad con la que están elaborando quesos artesanales, leche fermentada y yogures.

Las instalaciones y el albergue se podrán usar por grupos, asociaciones, parroquias, colegios, scouts, AMPAs, sin tener que contratar actividades programadas.

El albergue es de nueva construcción y cuenta con 65 camas divididas en 8 habitaciones, cocina, comedor para 70 personas y dos salas para la realización de las diferentes actividades.

Para más información puedes dirigirte directamente a su página web:

https://cortasdeblas.org/index.php